Debemos reconvertir todo lo que nos han enseñado: Planta un hijo, tén un árbol, lee un pinche libro...

jueves, 28 de julio de 2011

El país de los locos

En el país de los locos todo se encuentra al revés, nada tiene sentido:

En este país no existe la televisión; bueno, si existe, pero solo ostenta un canal que transmite todo el día estática y de vez en cuando unas líneas horizontales y de colores que emiten un "piii..." que no deja de escucharse todo el tiempo (bueno, solo deja de escucharse cuando se le apaga). Sus habitantes ven demasiasdo divertido el aparato porque les hace imaginar un sin fin de variados elementos y demás cosas.

Los políticos en este país son demasiado sensatos. Llevan a cabo sus actos de campaña en un completo silencio y hermetismo. No gastan un solo peso y no emiten ni una sola palabra, así qué, olvídense de promesas y demás situaciones enajenantes que solo sirven para maldita la cosa.

En el país de los locos no existe la riqueza, los residentes del mismo decidieron que dicha situación "socio-económica", carecía de sentido y era igual de insultante que la pobreza, así que decidieron erradicarla de su patria... ¿Cómo? ¡Están locos! Nosotros no, y por lo tanto, no debemos interesarnos en las formas y los porqué.

Todos dentro de esta nación, tienen su lugar y sentido. A fin de cuentas la palabra "loco" proviene del latín "locus" que significa "sitio" o "lugar". Eso es de las pocas cosas que tienen "sentido" en este país extraño para nosotros. A ellos nadie les ordena lo que tienen qué hacer o como deben de actuar... ¿Esto último sigue teniendo "sentido" para nosotros? Bueno, lo importante es que locos, como son; aparte son libres y eso constituye uno de los mejores y más grandes de sus logros.

Los niños son libres de hacer lo que desean, no van a la escuela y se les permite, a ellos mismos, que sean para sí mismos sus propios maestros y de paso, terminen por enseñar a sus padres y demás adultos a recordar que también poseen imaginación y creatividad en cualquier momento, constante e invariable. Esta práctica se ha convertido en casi una ley, no escrita, por supuesto, y que se mantiene inmutable e inamovible. Es de las pocas cosas que se permite llevar a cabo en todo momento y en todo tiempo dentro del país.

El país de los locos es ingente. Enchido de toda la variedad concebida por nuestra imaginación y con muchas, muchas cosas más que no terminaría por describir en este cuento. A la entrada de sus límites geográficos, se encuentra la siguiente leyenda de bienvenida:

"ESTE ES EL PAÍS DE LOS LOCOS. SEAN TODOS BIENVENIDOS Y NO EXPERIMENTEN ESTUPEFACCIÓN ALGUNA, AQUÍ TODO ES POSIBLE. SOLO NO PIENSE, ACTÚE Y LLEVE A CABO LO POSIBLE POR SEGUIR SIENDO FELIZ. PRECAUCIÓN: ¡PERMITIDO PENSAR MÁS ALLÁ DE "LA RAZÓN" Y DE TODO LO IMPUESTO!".

FIN

domingo, 24 de julio de 2011

Dios y "El Calabozo"

Basado en un hecho real:

El sol despunta en la mañana de una pequeña comunidad mexicana del estado de Guanajuato, Pénjamo para ser exactos y su nombre, "El Calabozo". Los hechos se sucitaron la noche anterior, o más bien, en la madrugada de hoy. Por cierto, esto es un cuento y como tal, se escapa de cualquier anacronismo: hoy puede ser ayer y mañana hoy.

Las pequeñas asesinadas podríamos decir que se encuentran en el cielo... ¡Pfff! Lo cierto, es que fueron brutalmente asesinadas, sí, así de simple y real, . Dos pequeñas vidas fueron extinguidas gracias a la estulticia e ignorancia de un grupo de seres humanos que optaron por su fe, por sus creencias y no por la razón que se supone debería de gobernarnos.

Aquí los detalles: 7 meses de nacida ostentaba la primera de las víctimas, la segunda, 13 años de edad. El "diablo las poseía", según la autora material e intelectual del crímen que se encontraba rezando, cuando la menor de las víctimas comenzó a llorar. Esa fue la chispa que encendió la mecha que después detonó la peor de las explosiones que puede llevar a cabo un crímen: INGNORANCIA CONCEBIDA POR EXALTACIONES RELIGIOSAS. ¡Puta madre! Los niños no tienen la culpa de nada y entiéndase como nada, lo que realmente somos, queremos o aparentamos ser en este perro mundo esculpido por las apariencias.

Cuerdas y piedras para la mayor de las víctimas, machetes para destazar a la pobre nena de 7 meses de nacida y así silenciar el llanto que la vieja asesina y pendeja concebía como una interrupción diabólica de sus pendejos rezos y alucinaciones por creer haber reencarnado a la "Virgen de Fátima"... ¿Quién putas es esa virgen? (¡!) (Se pregunta el autor de estas líneas y con "todo respeto").

Eso no fue lo peor, 9 adultos, integrantes de la misma familia, participaron en el atróz crímen. Todos bajo la orden de la demente matriarca religiosa. Todos, bajo el pendejo concepto de "asesinar" a "lo malo" con "lo bueno"... ¿Qué putas es bueno y qué putas es malo? ¡Maldita ignorancia!

Dios, así como el Demonio, habitan dentro de nosotros. "El Calabozo", somos todos y no quiero preguntar "¿quién les dará tregua?" ¡no!

Como seres humanos que somos, como seres maravillosos que somos, ¡no demos tregua a tales entelequias! ¡compartamos! ¡abramos nuestras mentes! ¡existe algo más! ¡hay algo más! ¡Descubrámoslo! ¬_¬'

FIN

jueves, 21 de julio de 2011

La pata del dinosaurio

La prehistoria terminó hace mucho tiempo -explicaba el gurú a sus discípulos-. Dentro de esa etapa de la historia o vida y de lo que denominamos como "nuestro" planeta hoy en día, existieron seres vivos de todas formas y colores; a la mayoría de ellos la denominamos en tiempos por así decirlo, "modernos", como dinosaurios. Los dinosaurios habitaron el planeta durante 160 millones de años hasta que se extinguieron.

¿Alguien me puede decir lo que sucedió con ellos después de su "extinción"? -preguntó a sus discípulos, pero nadie se atrevió a contestarle y prosiguió después de unos segundos de silencio-.

Los dinosaurios, al igual que los demás seres vivientes de esos tiempos remotos al extinguirse, solo terminaron alimentando a la maravillosa aventura que hoy en día llamamos vida y de la cual gozamos en este preciso momento. Todos los seres vivientes de esa época, al morir, terminaron por desintegrarse en pequeñas partículas que alimentaron la tierra, el agua, el viento y todo el hábitad constituido anacrónico y perpetuo por sí mismo. -Proseguía el gurú ante la mirada cada vez más absorta de sus discípulos-.

Como verán, la vida se abre camino por si misma, nadie ni nada puede detenerla y al transcurrir del tiempo evoluciona con la evolución misma para seguir creando seres cada vez más maravillosos. Lo que ayer fue, sigue vigente hoy en día en nosotros y dentro de nosotros y como "nosotros", entendamos el todo... -En este momento el gurú fue interrumpido por discrepancias e interrogantes de uno de sus discípulos-.

Maestro, no es mi deseo interrumpirlo o contradecirlo, ¿pero qué tiene qué ver todo lo que nos está diciendo con la pregunta acerca de Dios que le formulamos en un principio?

No es interrupción y no tengo porqué molestarme mi querido discípulo, al contrario -contestó el gurú y prosiguió-: si les he platicado todo ésto, es solo para que sepan que dentro de si mismos y dentro de todos nosotros mismos, habita una pata de dinosaurio. Esa pata de dinosaurio se extinguió a la par de su dueño hace mucho tiempo y no encontré mejor y más simple ejemplo para explicarles su pregunta acerca de Dios.

El Universo que habitan en este momento es totalitario, dentro de él no existe el tiempo, no existe el pasado, tampoco el presente y tampoco el futuro. El Universo es un todo que se acapara así mismo e incluye a todos nosotros. Dentro de él no existe tampoco la vida, tampoco existe la muerte. El Universo lo es todo y nosotros formamos parte del mismo: aquí, en este momento presente, ayer, mañana, siempre... -Teminó el gurú su clase del día-

Dios lo es todo y nosotros también. Dios habita dentro de nosotros y por lo tanto, somos parte de él y él, parte de nosotros. Quien no termine por entender esta simple premisa, mañana seguirá haciendo la misma pregunta y dudará de la más valiosa creencia que se traduce en creer en sí mismo. Vayan en paz, descansen, mediten, agrdezcan un día más de vida y compartan sus conocimientos, no hay más. La clase a terminado... -Éstas fueron sus últimas palabras al respecto-.

FIN

viernes, 15 de julio de 2011

Las sombras de siempre

Me despierto, apago el despertador y preparo la ropa que he de ponerme en el momento. No me gusta decidir dicho incidente desde la noche anterior, ¿para qué?, ese momento lo utilizo para analizar brevemente lo que hice durante el día. ¿Para qué estropear tales reflexiones en nimiedades simples y boberías nefastas? "¿Qué me pondré mañana?", ¡Patrañas!

¿A poco no se pierde tiempo y se matan neuronas en balde con esos simples pensamientos que tal parecen "inofensivos"? Mejor me los ahorro y los invierto en algo más, (por así decirlo) en algo más efectivo para así darme cuenta de lo que sucede a mi alrededor y en mi interior que es más importante.

Mentiría si no dijera que cometo tonterías a diario; pendejadas de diferente y distintas categorías... y todo por no terminar de dominar al cabrón ego que se encuentra allí, dentro de uno mismo y a la espectativa, siempre listo para boicotear "el buen comportamiento" que uno desea llevar a cabo.

Al salir y "encender" el auto, solo llevo dentro de mi consciencia el hecho de llegar con bien a mi destino: lidiar con tráfico, con más tráfico y con uno que otro ser inconsciente que maneja del nabo. No importa, el día ya sea lluvioso o soleado, no deja de ser día, uno nuevo que estoy viviendo.

La carretera se convierte en un manicomio de gente que tiene prisa y solo quiere llegar lo más pronto posible a su destino... ¿Para qué? No lo sé, solo los miro como a sombras de mis peores momentos, de cuando me encuentro de igual manera atrapado en situaciones que rebasan mi realidad y que por lo mismo me encabronan y terminan por estropear mis mejores intenciones y bueno, al menos recapacito en ello y hago lo posible por no caer en esa maldita monotonía que comparto con todos aquellos que critico en este preciso momento.

Llegando al trabajo, encuentro lo mismo: seres dominados por la frustración, dominados por la mediocridad de querer "ser algo" y sin aplicar el mínimo esfuerzo por conseguir lo que se desea... y claro está, no todos, siempre existen las excepciones, lo reconozco, pero a fin de cuentas: sombras, solo sombras...

Mi vida es colorida, o procuro que así lo sea para que no se convierta en algo monocromática; me esfuerzo
un poco porque algo dentro de mí me dice que no puedo convertirme en un ser gregario simple y vulgar. No quiero ser una sombra, no deseo convertirme en una de ellas: Las sombras de siempre, las que siempre veo. Bueno, desde mi propia perspectiva y haciendo uso de la palabra "siempre" que detesto por considerarla "totalitaria"...

FIN

miércoles, 13 de julio de 2011

El aislamiento de los incomunicados

¿Hasta qué punto se encuentra una persona "incomunicada"? ¿Hasta qué punto tiene sentido la palabra "aislamiento"? Si nos ponemos a pensar detenidamente en el significado de dichas palabras, ¿qué puede llevar entonces a una persona a pensar que esas dos palabras necesariamente tienen relación? ¿La vida tiene sentido? ¿No podríamos estar equivocados al darle sentido a las palabras que precisamente hemos inventado para darle sentido a nuestras vidas? ¿Qué es la verdad?

La vida no es más que una interminable sucesión de soledades, ¿acaso no llegamos a esta vida y a este mundo, solos y paridos en la oscuridad de un útero materno y a todas luces carente de "colores"? ¿Hasta qué punto comenzamos a desarrollar prejuicios acerca de lo que significa estar comunicados, incomunicados, acompañados ó aislados? ¿De qué manera morimos? ¿Qué es la mentira? ¿Qué color tienen entonces los colores que vemos cuando nosotros precisamente los hemos inventado y dado los nombres a cada uno de ellos? ¿Acaso no cabe la posibilidad de que nos engañemos a nosotros mismos? ¿No estaremos equivocados?

A mi me encanta vivir... ¿Porqué hago tal afirmación? ¿Has entendido? ¿Sí? ¿No? ¿Entiendes o no entiendes entonces? ¿Me has entendido? ¿Qué quiero decir con esto? ¿Sabes a qué me refiero? 

¿Demasiadas preguntas? Faltan muchas y en este espacio no tendrían cabida. Vivir "solo" no necesariamente significa estar aislado; comprendo, entiendo y por lo mismo, me encuentro en la mejor disposición para seguir comprendiendo... ¿Qué? ¡No lo sé! ¿Me puedes instruir al respecto?

Mi mejor amigo en este momento es incomprendido porque vive "solo", por lo tanto, se encuentra "aislado". Yo vivo con él en este momento presente, la sociedad dice que soy igual a él... No lo creo, por simple lógica y sentido común, le hago compañía y ya somos dos, rompemos el esquema, así de simple.

¿Quién estando en compañía de "otros" se siente realmente acompañado? ¿Quién de los que leen esto no se sienten aislados en compañía y rodeados de esos mismo "otros"? ¿Qué queremos? ¿Qué deseamos? ¿Quién me puede decir que me encuentro equivocado? ¿Quién sabe si tengo la razón? ¿Quién?

El verdadero aislamiento y la verdadera soledad, es la que experimentan todos aquellos que no saben y no han aprendido a convivir consigo mismos...

FIN