Debemos reconvertir todo lo que nos han enseñado: Planta un hijo, tén un árbol, lee un pinche libro...

jueves, 28 de julio de 2011

El país de los locos

En el país de los locos todo se encuentra al revés, nada tiene sentido:

En este país no existe la televisión; bueno, si existe, pero solo ostenta un canal que transmite todo el día estática y de vez en cuando unas líneas horizontales y de colores que emiten un "piii..." que no deja de escucharse todo el tiempo (bueno, solo deja de escucharse cuando se le apaga). Sus habitantes ven demasiasdo divertido el aparato porque les hace imaginar un sin fin de variados elementos y demás cosas.

Los políticos en este país son demasiado sensatos. Llevan a cabo sus actos de campaña en un completo silencio y hermetismo. No gastan un solo peso y no emiten ni una sola palabra, así qué, olvídense de promesas y demás situaciones enajenantes que solo sirven para maldita la cosa.

En el país de los locos no existe la riqueza, los residentes del mismo decidieron que dicha situación "socio-económica", carecía de sentido y era igual de insultante que la pobreza, así que decidieron erradicarla de su patria... ¿Cómo? ¡Están locos! Nosotros no, y por lo tanto, no debemos interesarnos en las formas y los porqué.

Todos dentro de esta nación, tienen su lugar y sentido. A fin de cuentas la palabra "loco" proviene del latín "locus" que significa "sitio" o "lugar". Eso es de las pocas cosas que tienen "sentido" en este país extraño para nosotros. A ellos nadie les ordena lo que tienen qué hacer o como deben de actuar... ¿Esto último sigue teniendo "sentido" para nosotros? Bueno, lo importante es que locos, como son; aparte son libres y eso constituye uno de los mejores y más grandes de sus logros.

Los niños son libres de hacer lo que desean, no van a la escuela y se les permite, a ellos mismos, que sean para sí mismos sus propios maestros y de paso, terminen por enseñar a sus padres y demás adultos a recordar que también poseen imaginación y creatividad en cualquier momento, constante e invariable. Esta práctica se ha convertido en casi una ley, no escrita, por supuesto, y que se mantiene inmutable e inamovible. Es de las pocas cosas que se permite llevar a cabo en todo momento y en todo tiempo dentro del país.

El país de los locos es ingente. Enchido de toda la variedad concebida por nuestra imaginación y con muchas, muchas cosas más que no terminaría por describir en este cuento. A la entrada de sus límites geográficos, se encuentra la siguiente leyenda de bienvenida:

"ESTE ES EL PAÍS DE LOS LOCOS. SEAN TODOS BIENVENIDOS Y NO EXPERIMENTEN ESTUPEFACCIÓN ALGUNA, AQUÍ TODO ES POSIBLE. SOLO NO PIENSE, ACTÚE Y LLEVE A CABO LO POSIBLE POR SEGUIR SIENDO FELIZ. PRECAUCIÓN: ¡PERMITIDO PENSAR MÁS ALLÁ DE "LA RAZÓN" Y DE TODO LO IMPUESTO!".

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario