Debemos reconvertir todo lo que nos han enseñado: Planta un hijo, tén un árbol, lee un pinche libro...

miércoles, 13 de julio de 2011

El aislamiento de los incomunicados

¿Hasta qué punto se encuentra una persona "incomunicada"? ¿Hasta qué punto tiene sentido la palabra "aislamiento"? Si nos ponemos a pensar detenidamente en el significado de dichas palabras, ¿qué puede llevar entonces a una persona a pensar que esas dos palabras necesariamente tienen relación? ¿La vida tiene sentido? ¿No podríamos estar equivocados al darle sentido a las palabras que precisamente hemos inventado para darle sentido a nuestras vidas? ¿Qué es la verdad?

La vida no es más que una interminable sucesión de soledades, ¿acaso no llegamos a esta vida y a este mundo, solos y paridos en la oscuridad de un útero materno y a todas luces carente de "colores"? ¿Hasta qué punto comenzamos a desarrollar prejuicios acerca de lo que significa estar comunicados, incomunicados, acompañados ó aislados? ¿De qué manera morimos? ¿Qué es la mentira? ¿Qué color tienen entonces los colores que vemos cuando nosotros precisamente los hemos inventado y dado los nombres a cada uno de ellos? ¿Acaso no cabe la posibilidad de que nos engañemos a nosotros mismos? ¿No estaremos equivocados?

A mi me encanta vivir... ¿Porqué hago tal afirmación? ¿Has entendido? ¿Sí? ¿No? ¿Entiendes o no entiendes entonces? ¿Me has entendido? ¿Qué quiero decir con esto? ¿Sabes a qué me refiero? 

¿Demasiadas preguntas? Faltan muchas y en este espacio no tendrían cabida. Vivir "solo" no necesariamente significa estar aislado; comprendo, entiendo y por lo mismo, me encuentro en la mejor disposición para seguir comprendiendo... ¿Qué? ¡No lo sé! ¿Me puedes instruir al respecto?

Mi mejor amigo en este momento es incomprendido porque vive "solo", por lo tanto, se encuentra "aislado". Yo vivo con él en este momento presente, la sociedad dice que soy igual a él... No lo creo, por simple lógica y sentido común, le hago compañía y ya somos dos, rompemos el esquema, así de simple.

¿Quién estando en compañía de "otros" se siente realmente acompañado? ¿Quién de los que leen esto no se sienten aislados en compañía y rodeados de esos mismo "otros"? ¿Qué queremos? ¿Qué deseamos? ¿Quién me puede decir que me encuentro equivocado? ¿Quién sabe si tengo la razón? ¿Quién?

El verdadero aislamiento y la verdadera soledad, es la que experimentan todos aquellos que no saben y no han aprendido a convivir consigo mismos...

FIN

2 comentarios:

  1. Todo es prejuicio. Todo es una convención expresada a través del lenguaje. Quien discrepa del acuerdo, quien se expresa en otros términos, está solo (según la convención).

    Yo creo que el concepto de soledad se define en relación con la felicidad. Pienso que quien se siente feliz no puede sentirse solo. Y quien se siente infeliz, se siente solo. Los dos conceptos están ligados indefectiblemente.

    Pero, como bien apuntas, cada cual tiene su propia percepción de la soledad. Y la palabra PERCEPCIÓN es la clave. Al fin y al cabo, somos seres subjetivos. Cada cual asume como verdad aquello que se acomoda a sus intereses.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Susana...

    Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar